La importancia de las Revisiones Visuales en los Niños en Edad Escolar

La salud visual de los más pequeños de la casa es muy importante para su desarrollo y hay que cuidarla mediante revisiones visuales.

El desarrollo de la vista en los bebés

Desde el nacimiento, padres, familiares y amigos, desean ver los ojos del recién nacido, sin embargo, el desarrollo de la visión se produce desde el momento en el que llegamos al mundo hasta los 6 u 8 años.

Durante las primeras semanas el recién nacido apenas puede distinguir bultos, luces y sombras, ya que la visión en este momento es en blanco y negro. Será a partir del primer trimestre cuando el niño comience a ver ciertos colores gracias a los conos, células fotorreceptoras de la retina encargadas de la percepción de los colores.

A los seis meses aproximadamente, la visión de los niños es prácticamente como la de los adultos y en éste momento es cuando el pediatra observará la posición y los movimientos oculares, ya que la detección precoz de cualquier anomalía en esta etapa de evolución del ojo tiene un mejor pronóstico.

Gafas para Niños

El desarrollo visual es esencial para nuestra formación

Es esencial un correcto desarrollo visual ya que a través del sentido de la vista es por donde mayor información recibimos, lo que es imprescindible para un correcto aprendizaje. Por ello, desde Óptica Estaire queremos hacer hincapié en la importancia de las revisiones visuales de los niños en edad escolar.

En el primer año de vida, a consecuencia del crecimiento del globo ocular, todos los niños son hipermétropes pero no es necesario compensarlo porque dicho error refractivo se va corrigiendo hasta que los ojos llegan a la etapa de madurez.


Consultar siempre ante cualquier defecto óptico

Si tiene cualquier duda acerca de la visión de su hijo porque detecta alguna incoherencia en su comportamiento o el propio niño manifiesta alguna molestia, debería consultar en primer lugar a su óptico optometrista que está capacitado para detectar cualquier alteración, a su pediatra o al oftalmólogo, ya que de lo contrario podría tener dificultas en el aprendizaje, en la coordinación de los movimientos e incluso a nivel psicológico.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...