Diferencias entre las Lentes Fotocromáticas y las Polarizadas

Quizá te hayas preguntado en alguna ocasión qué tipo de lentes son mejores, ¿deberías decantarte por las Lentes Fotocromáticas o por las Lentes Polarizadas? No hay una respuesta contundente al respecto, ya que cada uno de estos tipos de lentes tiene unas características concretas. Es decir, que las lentes fotocromáticas y las lentes polarizadas tienen una finalidad distinta y cada una de ellas es más adecuada en función de la situación.

Diferencias principales entre las Lentes Fotocromáticas y las Polarizadas


Características de las Lentes Fotocromáticas

Por un lado, las gafas con Lentes Fotocromáticas se encargan de absorber la radiación del sol de una manera práctica y siempre en función de la intensidad. Es decir, que cuando inciden muchos rayos de sol directamente sobre las lentes, éstas tienden a oscurecerse para que la luz no resulte molesta para el ojo humano.


Lentes Fotocromáticas

De este modo puedes mirar en un día soleado sin que esta situación te resulte tan incómoda. En cambio, cuando el entorno es más oscuro, por ejemplo si está nublado o está lloviendo y la claridad es mucho menor, las lentes fotocromáticas se aclaran para que mejore la visibilidad.

En otras palabras, estas lentes buscan lo opuesto al entorno garantizando un equilibrio sano: cuando hay mucha luz, ves con menos brillo gracias a tus lentes fotocromáticas; y cuando está oscuro, ves con más claridad.


Comprar Gafas Deportivas con Lentes Fotocromáticas

Características de las Lentes Polarizadas

Por su parte, la principal función de las Lentes Polarizadas consiste en eliminar los reflejos del sol que inciden en diferentes superficies. ¿Cuántas veces te ha molestado un rayo de sol que haya reflejado en una superficie de agua, como por ejemplo un mar o un lago? O si has ido a una montaña nevada, ¿te han molestado los reflejos del sol sobre la nieve? ¿O incluso conduciendo, al reflejar directamente sobre el asfalto? Las lentes polarizadas, a diferencia de la fotocromáticas, velan por evitar los reflejos del sol.


Lentes Polarizadas
Comprar Gafas Deportivas con Lentes Polarizadas

Ventajas de las Lentes Fotocromáticas y Polarizadas


Ventajas de las Lentes Fotocromáticas

Las Lentes Fotocromáticas, como se encargan de absorber la radiación del sol, aportan otra serie de beneficios para la vista. Por ejemplo, se adaptan mejor a la visibilidad del entorno en función del grado de luz u oscuridad. Esta adaptación evita molestias en el ojo cuando hay mucha luz y brinda una claridad y nitidez mejores en entornos más oscuros. Esto no se podría hacer de manera natural ni con otro tipo de lentes que no sean las lentes fotocromáticas.


Lentes Fotocromáticas

Ventajas de las Lentes Polarizadas

Por su parte, las Lentes Polarizadas, que se encargan de la eliminación de reflejos, también brindan otra serie de ventajas relacionadas con la visión. Las más destacadas son el incremento de la comodidad y la reducción de la fatiga visual. Los reflejos son un factor nocivo para la visión, el cual se minimiza gracias a unas buenas lentes polarizadas. Asimismo, se vela por la salud ocular en otros aspectos al crearse una protección total frente a los rayos UV. Y por si fuera poco, los colores se ven con un aspecto más natural y se mejora el contraste de las superficies, de modo que se crea siempre una nitidez más clara.


Lentes Polarizadas

Utilización de las Lentes Fotocromáticas y Polarizadas


Uso de las Lentes Fotocromáticas

Las Lentes Fotocromáticas tienen un sinfín de usos, pero la pregunta más importante que debes hacerte es: «¿Van a producirse cambios de intensidad de luz?». Por ejemplo, ¿te gusta salir a dar paseos, ya sea caminando o en bicicleta? Si lo haces a última hora del día, cuando cae el atardecer, es especialmente recomendable llevar gafas con lentes fotocromáticas porque, aunque merme la luminosidad, seguirás viendo igual de bien. La adaptación de este tipo de lentes es total y sus beneficios relacionados con la calidad, son innegables.


Uso de las Lentes Polarizadas

¿Y cuándo puedes usar gafas con Lentes Polarizadas? Como bien hemos indicado, este tipo de lentes se encargan de reducir los reflejos sobre las superficies. Por tanto, siempre que los reflejos puedan suponer una molestia para tus ojos, las gafas con lentes polarizadas se presentan como una gran opción. De modo que puedes usar lentes polarizadas para ir a la playa y evitar el reflejo sobre el agua, o para ir a esquiar y no notar el reflejo sobre la nieve, o para conducir sin que te incomoden los rayos que inciden sobre el asfalto.


Lentes Polarizadas

Combinar las ventajas de las Lentes Fotocromáticas y Polarizadas

Al fin y al cabo, lo más importante es la calidad visual. Debes velar siempre por tener una visión lo más nítida posible, que destaque por la comodidad y que carezca de molestias. Por tanto, en función de la actividad que vayas a realizar, siempre será más recomendable un tipo de lentes u otras, las lentes fotocromáticas y las lentes polarizadas tienen diferencias notables. Pero eso no quiere decir que unas lentes sean mejores o peores que las otras; simplemente, son diferentes.

Lo bueno es que en Óptica Estaire puedes combinar las dos características por lo que puedes comprar lentes que sean Fotocromáticas y Polarizadas a la vez. De esta manera podrás disfrutar de las ventajas que aporta unas Lentes Fotocromáticas con las que aporta una lente Polarizada. Seguramente esta será la mejor opción.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...