Gafas Deportivas para Esquí

La importancia de utilizar unas gafas adecuadas para hacer deporte.

Protege tus ojos en la montaña

Cada año, los amantes de la montaña y de los deportes de invierno no renuncian a huir de las ciudades durante unos días para disfrutar de todas esas actividades que sólo pueden practicar durante una época muy reducida.

Los aficionados al esquí, y a todas las actividades que se practican en la nieve, deben prestar mucha atención al cuidado de la vista y extremar todas las precauciones para evitar lesiones y accidentes. Utilizar gafas de sol deportivas es un gesto sencillo que puede evitar que se produzcan.

La nieve refleja el 80 por ciento de la luz solar, un porcentaje mucho mayor que la luz reflejada por la arena (que lo hace entre el 10 y el 20 por ciento) y el agua (20 por ciento). Por lo tanto, si ya es muy importante llevar gafas de sol deportivas cuando se practican deportes al aire libre o en la playa, es aún más importante hacerlo en presencia de nieve y en la montaña, donde el nivel de radiación ultravioleta se dispara exponencialmente, aumentando un 10 por ciento por cada 1.000 metros de altura alcanzados.


Los peligros de una protección insuficiente al practicar esquí

Una protección insuficiente o incorrecta de los ojos puede provocar molestias, dolor e hipersensibilidad a la luz y, con frecuencia, la así llamada ‘ceguera de la nieve’ u oftalmía, una enfermedad que afecta a la conjuntiva y a la córnea y que se produce unas horas después de la exposición a los rayos ultravioleta, provocando dolor, fotofobia, lagrimeo, inyección ocular y disminución momentánea de la agudeza visual.


Otros peligros en la montaña

Aunque sea el elemento que más puede afectar a la salud visual, la radiación solar no es el único peligro a tener en cuenta en los deportes de invierno. Por sí solo, el efecto conjunto del frío, de la nieve y del viento puede provocar graves lesiones en el ojo.


Imprescindible llevar gafas o máscaras adecuadas al practicar esquí

Por todo ello, es imprescindible llevar máscaras y gafas deportivas de nieve con un alto poder filtrante, con lentes resistentes a los impactos y seguras en caso de caída. De esta forma, el disfrute de las vacaciones de invierno estará garantizado.


Gafas de esquí graduadas

Y si necesitas graduación, también podrás encontrar gafas o máscaras de esquí donde poner unos cristales con graduación. El deporte del esquí tiene cierto peligro, y si no ves correctamente, aumentan las posibilidades de caídas y lesiones. En nuestra óptica podrás encontrar las gafas más adecuadas para practicar esquí y además podrás poner unos cristales graduados para la perfecta visión de las pistas. Disfrutar de la nieve no está reñido con cuidar tus ojos.


Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...