Gafas Deportivas para Baloncesto

En un deporte de contacto como es el baloncesto y donde la precisión es tan importante, utilizar unas buenas gafas con la graduación y sujección adecuadas pueden marcar la diferencia entre disfrutar o no de tu deporte favorito.

Las Gafas Deportivas para jugar al Baloncesto

El baloncesto es un deporte de equipo y de contacto. Los choques entre los jugadores son continuos y constantes; los traumatismos son frecuentes y suelen afectar sobre todo a las extremidades superiores. Quienes practican el baloncesto a nivel profesional saben que, como consecuencia de los cambios introducidos en el reglamento en los últimos años (que han permitido despenalizar algunos tipos de faltas), el baloncesto es hoy en día un deporte de contacto mucho más de lo que fue en el pasado. Acciones como botar la pelota, realizar los lanzamientos y tirar a canasta conllevan un riesgo de lesión leves en la gran mayoría de los casos, aunque en ocasiones otros tipos de movimientos pueden llevar a provocar periodos de inactividad a medio y largo plazo.


Gafas Deportivas para Baloncesto Protegen los Ojos

Entre los traumatismos que más peligro para la salud pueden provocar están las lesiones del ojo y de la órbita ocular. Erróneamente, se consideraba de sentido común que, debido a las dimensiones de la pelota de baloncesto (de unos 23 o 24 centímetros de diámetro), ésta no entrañara ningún peligro para los ojos, a diferencia de otros deportes en el que se utilizan pelotas pequeñas, de diámetro inferior a los 10 centímetros, como por el ejemplo el tenis o el pádel. Esta creencia ha resultado ser falsa, ya que las estadísticas muestran que la gran mayoría de las lesiones oculares están causada por impacto de la pelota. Otro factor que influye es el contacto físico con los otros jugadores, como codazos durante los saltos o malas prácticas deportivas.


El uso de Gafas Deportivas reduce la probabilidad de Lesiones Oculares

El uso de Gafas Deportivas para jugar al Baloncesto reduce casi totalmente este tipo de incidencias, y es de uso prescriptivo en caso de anteriores lesiones o traumatismos para favorecer la correcta recuperación del jugador sin tenerle largas temporadas fuera de las canchas. Estas gafas suelen cubrir totalmente la órbita ocular para mayor protección, tienen una apertura de ventilación que evita la formación de vaho y tienen una banda de sujeción elástica, de lado a lado, para que se ajuste perfectamente a la cabeza del jugador.


Gafas Deportivas Graduadas para jugar al Baloncesto

Por otro lado, los deportistas que necesitan corrección óptica o graduación tienen a su disposición una amplia gama de Gafas Deportivas Graduadas para Baloncesto, con lentes de policarbonato que garantizan su solidez y resistencia en caso de caída o impacto.


Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...