Gafas Deportivas para Pádel

La importancia de utilizar unas gafas adecuadas para hacer deporte.

Las gafas deportivas para el Pádel

El pádel es uno de los deportes de raqueta que más se han extendido en los últimos años, tanto en polideportivos, clubes privados y, no menos importante, en muchas urbanizaciones de reciente construcción, que han incorporado pistas de pádel a sus recintos recreativos, facilitando la práctica habitual de este deporte.


Gafas Graduadas para Pádel

De la misma manera que el tenis, se trata de un deporte en el que la agudeza visual es imprescindible, incluso más que otras características físicas. Para obtener buenos resultados, los jugadores no sólo tienen que saber prever con exactitud dónde llegará la pelota, sino también medir los espacios, tener profundidad de visión y golpear bien la pelota.

Por tanto, si necesitas graduación para ver bien, deberías siempre utilizar unas Gafas Deportivas Graduadas a medida cuando juegues al Pádel. Mejorará tu visión y tu juego. Ahora es posible unir protección y graduación en tus gafas.

Gafas Graduadas para Pádel


Utiliza Gafas Deportivas para proteger tus ojos cuando juegues al Pádel

A diferencia de otras muchas actividades deportivas en donde la importancia de su utilización está ya más arraigada, los jugadores de Pádel son, a veces reacios a llevar gafas en la práctica de este deporte. No obstante, hay razones suficientes para que esto se vaya corrigiendo poco a poco. En primer lugar, quienes necesiten corrección de la vista y quieran disfrutar de este deporte, tienen que optar por Gafas Deportivas Graduadas, realizadas con materiales especiales, como el policarbonato o el trivex, resistentes a los golpes y seguras en caso de impacto o caída.

Los traumatismos más frecuentes se producen no tanto por impacto de la pelota, como de la raqueta, especialmente cuando se disputan torneos de dobles. En este sentido, hay que recordar que unas lentes de cristal convencionales pueden causar lesiones oculares muy graves en caso de rotura. La montura de las gafas deportivas de pádel es casi totalmente abierta, para garantizar la máxima ‘limpieza’ del campo visual y no estorbar durante el juego.


Gafas de Pádel con protección solar

En caso de practicar este deporte en pistas al aire libre, es muy importante incidir en la protección de los rayos ultravioleta, ya que una exposición prolongada a la luz solar puede provocar, en el mejor de los casos, molestias a los ojos como rojeces e irritación y, en los casos más graves, quemaduras de la córnea o de la conjuntiva.


Gafas Fotocromáticas para jugar al Pádel

En caso de jugar al Pádel en un día nublado o al atardecer o incluso por la noche también deberías utilizar Gafas para jugar al Pádel por varias razones:

  • Proteger tus ojos de golpes fortuitos de una pelota o de la raqueta de tu compañero
  • Si necesitas graduación, por la noche también deberías utilizar gafas Graduadas cuando juegues al Pádel

Pero para jugar con poca luz deberías utilizar unas gafas con Lentes Fotocromáticas y así, la lente se oscurecerá o aclarará según sean las condiciones de luz.


Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...