Audífonos

Disponemos de un Centro Auditivo Especializado.

En nuestro afán de ofrecer siempre la mayor calidad a nuestros clientes en Óptica Estaire hemos creado un Centro Auditivo especializado en todos los temas Audio. De esta manera, independientemente a nuestra óptica, ofrecemos toda una gama de servicios y productos específicos para la mejora de la audición de nustros clientes separándonos en este sentido de la óptica convencional. Centro Auditivo Estaire

Trabajamos con los mejores fabricantes de audífonos para ofrecerte la tecnología más avanzada y la máxima garantía, todo ello con facilidades de pago. En Centro Óptico y Auditivo Estaire nuestros profesionales te atenderán para ofrecerte la mejor solución para tu salud auditiva.

Los audífonos han revolucionado el mundo de la sordera desde su invención y su implantación y, gracias a la tecnología, han conseguido evolucionar, ser cada vez más efectivos y permitir escuchar a millones de personas de todo el mundo con problemas de sordera, de todas las edades.

Funcionamiento del audífono

El audífono en sí es un dispositivo electrónico que lo que hace es amplificar los sonidos que recibe para que el oído humano, con algún tipo de daño auricular, los pueda oír mejor.

Funcionan de la siguiente manera. Una vez insertado en la oreja en contacto con el oído, reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de esas señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz. Además de un micrófono y un amplificador, llevan una pila y una bocina que completan, junto al molde adaptado a la oreja, el total del dispositivo.

Su uso es seguro si se cumple con las normas adecuadas, muy simples, pero de gran importancia como es el lavado de manos, la lubricación y limpieza de la lente en la solución y el uso dentro del tiempo adecuado, generalmente entre 8 y 9 horas al día, entre otros consejos que te explicarán en tu óptica de confianza.

El audífono en sí se debe ajustar a las necesidades del propio usuario a través de un seguimiento por parte de profesionales capacitados para ello. Hoy día existen audífonos a la medida de todos los gustos y bolsillos, así que será el audioprotesista el que recomendará el sistema adecuado para cada persona según su pérdida de oído.


Tipos de Audífonos

Actualmente, existen varios tipos de audífonos para poder acabar con la sordera, sobre todo los dos más habituales, el intraocular y el retroauricular.

1

Audífono Intraocular

El audífono intraocular, también llamado endoaural, es el que cabe completamente en el oído externo y se ve menos. Es válido tanto para casos de pérdida de audición desde leve a severa.

2

Audífono Retroauricular

El siguiente tipo de audífono más común es el retroauricular, que se coloca detrás del oído y está conectado a un molde de oreja de plástico que cabe dentro del oído externo. Las partes de éste se ponen detrás del oído, siendo más visible. Se utilizan también para pérdida de audición desde leve a profunda, aunque desde la aparición de los intraoculares, ya no son tan comunes como hace algunos años.

3

Audífonos de Bolsillo

Un tercer tipo de audífonos, menos común, pero que también se usa cuando no se pueden usar audífonos de los citados son los denominados audífonos de bolsillo, destinados a personas con una pérdida de audición muy profunda. El audífono se adhiere a una faja y se conecta al oído por un cable. Debido a su gran tamaño, tiene la capacidad para incorporar muchas opciones de procesamiento de señales, como en el caso de la televisión.

Elegir un audífono

Para escoger un audífono adecuado, es necesario ponerse en manos de un profesional experto en audición que pueda realizar un examen de pérdida de audición en cada oído y recomendar el mejor audífono para el paciente, siempre y cuando contando con las necesidades del mismo, y con el que se sienta más cómodo tanto llevándolo como escuchando los sonidos.